Chichen Realty Te Informa


Zona Norte de Mérida se consolida como atractivo de desarrollos corporativos en 2020

La zona norte de Mérida, Yucatán, se ha consolidado como una demarcación ideal para el desarrollo corporativo, debido a que ofrece opciones para detonar el desarrollo urbano y ampliar la conectividad de la ciudad. 

De acuerdo con el reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, Mérida ha logrado destacar por su oferta de espacios que contemplan el diseño de edificios para usos múltiples como Aqua Avenue o Sky Work, que representan el 50% del área construida, los cuales albergan desde hoteles, oficinas corporativas hasta consultorios médicos. 



Mérida Clase “A” panorama del mercado de oficinas

Mérida, Yucatán fue nombrada la mejor ciudad pequeña del mundo en 2019 por la revista Condé Nast Traveller. De acuerdo a la revista CEO World Mérida fue nombrada la segunda ciudad más segura del continente y una de las más seguras del mundo.

Yucatán ocupó el quinto lugar nacional en crecimiento del valor de la vivienda en los últimos 24 meses de acuerdo al índice SHF.

Gracias a la inversión nacional, extranjera y de infraestructura que se ha hecho en la ciudad, Mérida cuenta con una tasa de desempleo menor al 2% de acuerdo al INEGI.


Precios accesibles y oferta inmobiliaria en Mérida

El Plan de Desarrollo Urbano del municipio garantiza un crecimiento ordenado de la ciudad, con zonas muy bien delimitadas y trámites cada vez más sencillos y ágiles. El precio promedio por metro cuadrado construido en la ciudad es muy competitivo comparado con las grandes urbes nacionales.

Han encontrado en Mérida un nicho muy generoso y se han dedicado a erigir condominios tradicionales con casas de categoría media, alta, plus y premium en las inmediaciones de la ciudad. Mérida se erige como el lugar perfecto para fincar tu patrimonio en un desarrollo inmobiliario y generar una plusvalía enorme con tu inversión, que incrementará a la par del crecimiento acelerado de la economía del estado.


Yucatán 3er. Lugar a Nivel Nacional

Yucatán ocupó este año el 3er. lugar Nacional con mayor Progreso Social por sus buenos resultados en seguridad, medio ambiente, derechos personales y educación superior de acuerdo con la Organización México ¿cómo vamos?

Yucatán se ubicó entre los tres primeros estados del país que registraron un mayor Índice de Progreso Social (IPS), al obtener una calificación de 71.1 puntos, cifra que es superior a la calificación nacional de 67.2 puntos.

Los resultados publicados permiten reconocer el estado del bienestar social en las regiones del país previo a la crisis por el Covid-19. También reflejan la importancia de las acciones sociales que el gobierno del Estado ha emprendido para superar los rezagos y mejorar la calidad de vida de los yucatecos.



Inauguran Parque Eólicos en Yucatán

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabezó la inauguración del Parque Eólico de Tizimín, en el que se invirtieron 150 millones de dólares, con lo cual, el Estado se consolida como un referente nacional en proyectos de energías limpias. Además, anunció la futura inversión para construir un Parque espejo, denominado Tizimín Fase 2, mediante el que se contribuirá a impulsar la reactivación económica y la generación de más empleos en el estado.

Junto con el director de Fuerza y Energía Limpia de Tizimín, Jaime de la Rosa Frigolet, el gobernador inauguró este nuevo parque, con el que se generaron 330 fuentes de trabajo durante su construcción y su operación, asentado en la comisaría de Yohactún de Hidalgo que, además proteger el medio ambiente, también contribuirá a reducir los costos de la energía eléctrica en el estado, ya que produce 321 Gigawatts por hora (GW/h) al año.



El Astillero más grande de Latinoamérica estará en Yucatán

La empresa italiana Fincantieri anunció un convenio con el Gobierno de Yucatán para instalar el centro de construcción y mantenimiento de embarcaciones más grande de México y América Latina.

El proyecto totalizará una inversión que va de los 300 a los 500 millones de dólares, y contempla la construcción de dos diques secos dentro de un terreno de 40 hectáreas en Puerto Progreso, que albergará un complejo útil para reparar o construir embarcaciones de hasta 400 metros de eslora o longitud, a partir de 2024.

El gobierno yucateco será responsable de los trabajos iniciales que comprenden el dragado, construcción de la infraestructura y plantas principales, lo que representará una derrama inicial para empresas de la construcción y empleos de ese ramo.

La empresa italiana a instalarse en Progreso un puerto ubicado a 40 minutos de Mérida tendrá adicionalmente la facultad de atender los servicios requeridos por la Armada de México. Su influencia tendrá impacto en toda la región de Norteamérica y Centroamérica, para barcos que actualmente son atendidos en Houston o Panamá, informó el secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, quien destacó que para los italianos resultó indispensable contar con la certidumbre jurídica que brinda esta entidad.

El secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo informó en entrevista que entre las empresas directamente beneficiadas con la construcción del proyecto estarán Grupo Millet, fabricante mexicano de ventanas, que recientemente amplió su capacidad en el municipio de Baca, conurbado de Mérida, y Niplito, una empresa distribuidora de insumos para construcción, además de proveedoras de materiales.


Maní y Sisal se convierten en Pueblos Mágicos

El día de hoy Maní y Sisal fueron nombrados Pueblos Mágicos sumándose a Izamal y Valladolid, Yucatán ya cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, luego de que Sisal y Maní alcanzaron este día dicha denominación otorgada por la Secretaría de Turismo Federal. Con ello, se suman a Izamal y Valladolid con este distintivo.

El anuncio fue hecho a través de una sesión virtual, encabezada por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez.

Torruco Márquez dijo que estas localidades que guardan una hermosa riqueza natural, conformada por un mosaico de folklore, gastronomía, lenguas y biodiversidad… “pues es la representación más pura de cultura”.

Agregó que tales nombramientos, tienen como finalidad, consolidarse como destinos turísticos de primera calidad y situarse entre la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.



Termómetro Inmobiliario by Roger Roche


Informando al empresario que llevas dentro

La opinión líder en la industria inmobiliaria


Todos los Martes a las 19:00 hrs. por Facebook Live


Inversión en Mérida📈
Master Broker📈
Real Estate📈
Inversiones seguras✅
Gestión de Proyectos✅
El futuro y la clave del exito💪
Negocios💪
Reducir Riesgos y Maximizar Retorno🎯


ver más

Te Brindamos un Servicio Personalizado, Confiable y Eficaz. Contáctanos y Permítenos Apoyarte