Conoce Valladolid

Iglesia_Valladolid.jpg

.

¿QUÉ VISITAR ?

Valladolid está ubicado a una hora y media de Izamal y a dos de la capital yucateca. Caminar por su centro histórico, sus calles coloniales y su iglesia te transportarte al pasado.

San Servacio es la primera parada recomendad donde podrás admirar su arquitectura y la belleza interior. A unas pocas cuadras del sitio, podrás visitar el museo de San Roque, donde podrás encontrar objetos que cuentan parte de la historia de esta ciudad.

Regresando al centro puedes visitar el Palacio Municipal, podrás subir hasta sus balcones y admirar la plaza principal.  A unas pocas cuadras se encuentra el ex convento de San Bernardino de Siena, un lugar que deja ver la belleza de la edificación. También podrás tomarte fotos con las letras de Valladolid para inmortalizar tu visita.

No te olvides visitar el mercado municipal y sorprendete con la actividad comercial del lugar. Podrás adquirir recuerdos y probar de los antojitos típicos de la región.

.

¿QUÉ COMER?

Cada región tiene su propio encanto respecto a la preparación de alimentos. La gastronomía y lo típico de acá son los lomitos, la longaniza asada y como en todo el Estado: salbutes y panuchos. Para poder disfrutarlos puedes comer en el mercado y si lo deseas, en una pequeña placita frente al parque principal. 

.

OTRAS ACTIVIDADES

Como les mencionamos, Valladolid se encuentra está cerca de Chichen Itzá (por la vía libre hacia Mérida) y Ek Balam (Rumbo a Tizimín, al oriente del Estado). Ambas son perfectas opciones  y en el camino descubrirás cenotes en los que podrás refrescarte con tu familia y/o tu acompañante.

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.